viernes, 13 de enero de 2012

Ampliación de sexting y grooming.

 SEXTING

Mensajes SMS de contenido “picante” que se envían algunos jóvenes, que tienen por eje de transmisión las nuevas tecnologías, ya sea a través de teléfonos móviles, chats o webcams. También debemos distinguir esta práctica del cibersexo, en el que y a través de chats, se mantienen conversaciones subidas de tono. El cibersexo, en cualquier caso, vendría a ser una parte del Sexting. Esta práctica la realizan sobretodo jóvenes, adolescentes, que aún están descubriendo su sexualidad y que a menudo no se atreven a preguntar a sus padres o educadores, y experimentan con ella como pueden. Todos sabemos sobradamente que a estas edades hay un tabú, que es el de la virginidad. Los chicos y las chicas viven de forma diferente esta “cuenta” atrás; mientras que ellos lo esperan con deleite y buscan la primera candidata posible con la que puedan, ellas son más selectivas (al menos, por norma general), se lo piensan más y eligen de forma más eficiente el chico.

GROOMING

Se conoce como grooming a cualquier acción que tenga por objetivo minar moral y psicológicamente a una persona, a fin de conseguir su control emocional. Es particularmente grave en los casos en los que una persona lleva a cabo este tipo de coacciones y presiones emocionales en contra de un menor, con el objeto de obtener algún tipo de favor sexual.
Este tipo de chantajes suelen producirse habitualmente a través de servicios de chat y mensajería instantánea, y deben ser denunciados de forma inmediata.

Para evitarlo es conveniente:
  • Colocar el rodenador en un sitio visible o evitar que los niños chateen con la puerta cerrada. 
  • Preguntar permanentemente a los hijos quienes son sus contactos o “nuevos amigos” del chat.
  • Evitar que los niños chateen a partir de las 10 de la noche en adelante.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario